MTC y transportistas resolverán demandas de gremios en mesas de trabajo que se instalarán la próxima semana

Se instalaron 5 mesas de trabajo que se encargarán9 de resolver las demandas sobre el precio de los combustibles y la devolución del ISC, el uso del GPS, peajes y mejora en las vías, y terminales portuarios.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) revisó hoy los avances de los compromisos asumidos el pasado 23 de febrero con los transportistas de carga, cuando se reunieron con el titular del sector, Edmer Trujillo, y suspendieron el paro iniciado en demanda de solución para algunos temas.
En esta oportunidad el viceministro de Transportes, junto al equipo del MTC, instaló cinco mesas de trabajo que estarán formadas por representantes de cada gremio y del MTC, quienes analizarán y resolverán los siguientes temas: precio del combustible, uso del GPS, fiscalización del transporte internacional y regularización de multas, infraestructura vial y peajes (incluye el tema de tambos), terminales portuarios y puertos concesionados y otros temas.
En dichos grupos de trabajo el MTC estará representado por el director de la DGASA, Pastor Paredes (precio del Combustible); por la jefa de la SUTRAN, Patricia Cama (Uso del GPS, fiscalización del transporte internacional y regularización de multas); por el asesor del Viceministerio de Transportes, Roberto Vélez (Infraestructura vial y peajes); y por el presidente del directorio de la APM, Edgar Patiño (Puertos).

El quinto grupo de trabajo se encargará de ver cuatro temas adicionales que forman parte del pliego de reclamos de los transportistas: Tabla de Valores Referenciales, Reserva de Carga, Licencias de Conducir, gestiones ante la Sunat para un caso particular y Neumáticos extra anchos. En este grupo, al cual se sumará un representante del Mincetur, el MTC estará representado por Fernando Cerna, Director General de Política y Regulación de Transporte Multimodal.

Instalación de mesas

Finalmente, se acordó que mañana viernes 1 de marzo los gremios de transportistas deben remitir al MTC los nombres de quienes los representarán en cada uno de los grupos formados, a fin de instalar las mesas y empiecen su agenda de trabajo la próxima semana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*