CONGRESISTA SERGIO DAVILA PRESENTA PROYECTO DE LEY PARA IMPULSAR INVERSIÓN PÚBLICA Y PRIVADA PARA LA INSTALACIÓN DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

El congresista Sergio Dávila, presentó el proyecto de ley que permitirá promover y facilitar las inversiones  públicas y privadas con el fin de consolidar  el derecho a la salud y el medio ambiente, a través de la instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales a nivel nacional.

La iniciativa legislativa establece que tanto el Gobierno Central, Gobiernos Regionales  y locales del país,  participaran conjuntamente con inversionistas privados mediante la celebración de alianzas estratégicas, contratos de colaboración empresarial, participación accionaria u otras modalidades.

“El presente proyecto de ley tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de peruanos así como perfeccionar las condiciones del medio ambiente a nivel nacional, de esta manera contribuimos a superar esta necesidad urgente” refirió el parlamentario por Arequipa Sergio Dávila Vizcarra.

Es así que se establece la modalidad y el porcentaje de  participación de cada una de las entidades sin afectar la sostenibilidad fiscal, con el objeto de facilitar la ejecución de las plantas de tratamiento de aguas residuales a nivel nacional.

El financiamiento de lo previsto en la presente ley se financia con cargo a los recursos que para dicho fin habilite el Ministerio de Economía y Finanzas en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*