POR INTERVENCIÓN DEL CONGRESISTA SERGIO DÁVILA TERRENOS DE LLUTA RETORNARAN A DISTRITO

Luego que el congresista Sergio Dávila, emprendiera las acciones necesarias para que el  distrito de Lluta en la provincia de Caylloma tenga nuevamente la propiedad de sus terrenos, vienen dando resultados positivos.

Las tareas se iniciaron con una mesa técnica en el distrito de Lluta, donde la población del lugar solicitó al parlamentario su intervención para que las autoridades de la Autoridad Autónoma de Majes AUTODEMA, inicie las acciones legales para el retorno de los predios,   que hace varios años se encuentran bajo su propiedad.

Es así, que por intervención  del congresista Dávila Vizcarra,  se llevó a cabo una reciente reunión de trabajo entre el gerente de  AUTODEMA Marcelo Córdova, alcalde de Lluta Jorge Charagua, representantes de frentes de defensa de la población, entre otros, para buscar soluciones viables a este problema.

En la cita se determinó que la municipalidad distrital de Lluta,  hará llegar a la Autoridad Autónoma de Majes  el informe técnico que sustente las actividades legales y necesarias para lograr la desmembración  de los terrenos  que hoy maneja  AUTODEMA. El área que se busca desmembrar es de aproximadamente de 30 mil hectáreas.

“Estamos interesados en continuar trabajando para dar solución a este problema que afecta a gran parte de los más de 700 agricultores de este distrito que se encuentran preocupados por no poder contar con el título de propiedad de sus predios que les permitiría sanear su propiedad y por consiguiente ser sujetos de créditos en la banca ” puntualizó el parlamentario por Arequipa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*