TISUR INVERTIRÁ US$7 MILLONES PARA MEJORAR RECEPCIÓN DE MINERALES EN PUERTO MATARANI

 Unos US$7 millones planea invertir Terminal Internacional del Sur (Tisur) para ampliar el almacenamiento de minerales y mejorar la atención de camiones del Sistema de Minerales  en el terminal portuario de Matarani (TPM), Arequipa, según figura en un reciente informe técnico sustentario de la empresa.

La “recepción camionera” contempla la instalación de un edificio y un lavadero de llantas. “La función del edifico será recibir un porcentaje de los camiones que lleguen al sistema de minerales, a fin de lograr separar las calidades de minerales por clientes TPM; otro porcentaje de camiones seguirá realizando la descarga directamente en los almacenes”, explica la compañía.

El edificio tendrá tres niveles, 13.2 m de altura y ocupará un área de 735 m2. La estructura contará con un sistema de extracción de polvo a presión negativa.

 La zona para el lavado de llantas se situará a la salida de la nave de descarga y podrá atender a 90 camiones por hora, uno a la vez. Tisur también contempla la instalación de una faja transportadora de 71.5 m de longitud  al interior del edificio. La intención de la organización es potenciar su capacidad como ‘hub’ para la minería.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*