LOCAL

WOW recibe premio ‘Operador del Año’ por parte de prestigiosa asociación internacional

 

 

 

La importante labor de la empresa WOW al instalar redes de fibra óptica en 23 regiones del Perú beneficiando a más de 450 mil hogares significó recibir la distinción de ‘Operador del Año’ por la prestigiosa asociación Fiber Broadband de Estados Unidos a través de su departamento en Latinoamérica.

 

La asociación, mediante el evento Fiber Connect Latam 2024, reconoció el trabajo realizado en el interior del país por la compañía de telecomunicaciones, resaltando su “excelencia y liderazgo en la implementación de redes de fibra óptica del Perú”. La organización basó su evaluación en un estudio de mercado realizado conjuntamente con SmC Digital Affair, donde se identifica cómo ha crecido el número de suscriptores en el país.

 

“Recibimos este premio con humildad, entusiasmo y con la promesa de seguir trabajando arduamente en el desarrollo del país a través de la democratización del acceso a internet en cada rincón del Perú, que fue nuestro objetivo principal desde que iniciamos operaciones”, comentó Dmitry Sokolov, CEO de WOW.

 

WOW es la actual líder en regiones con un contundente 41% de presencia de mercado en solo 4 años de operaciones, llevando una ventaja de 20 puntos porcentuales a su competidor más cercano, según datos de Osiptel a marzo del 2024. La compañía cuenta con más de 450 mil hogares conectados a nivel nacional y es líder en 14 departamentos del Perú: Ica (73%), Huancavelica (72%), Tumbes (74%), Loreto (71%), Apurímac (70%), Tacna (66%), Huánuco (59%), Ucayali (63%), Ayacucho (56%), Moquegua (50%), Lambayeque (48%), San Martín (44%), Junín (43%) y Áncash (32%).

 

La instalación de redes de fibra óptica para el acceso a internet se ha desarrollado en todo el territorio peruano a ritmos acelerados en los últimos años. A nivel de regiones, se cuenta con más de 856 mil hogares conectados a internet de fibra óptica, donde Ica, Lambayeque, La Libertad, Piura y Áncash son los cinco departamentos con mayor conectividad.

 

El premio a ‘Operador del Año’ no es la única distinción que WOW recibió en el mes de junio del 2024, también fue galardonada con un Premio Effie en la categoría ‘Cambio Positivo – Bien Social’ en reconocimiento a su programa de responsabilidad social ‘Colegios WOW’, que otorga internet de fibra óptica gratuito y para toda la vida a colegios estatales de todo el Perú. Actualmente, con esta iniciativa la empresa beneficia a más de 135 mil estudiantes de más de 120 colegios estatales en 23 departamentos del país.

Te Puede Interesar

Close
Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?