LOCAL

MOLLENDINO GRACIANO DEL CARPIO EN LA ANTARTIDA

Presencia de microplasticos en la antártida, preocupa a la comunidad científica peruana.

No hay mejor persona que Graciano Del Carpio, quien como buen Mollendino de pelo en pecho, demuestra el amor a su ciudad natal y como no, su amor al club de sus amores como el Sport Inclan. La comunidad científica peruana estuvo reunida por un mes en la Antártida, el gran continente de hielo. Estos realizaron los estudios respectivos de Investigación en estos lejanos paraje y uno de los tripulantes de este buque de investigación era nuestro GRACIANO DEL CARPIO. Hoy tuve la ocasión de conversar telefónicamente con este ilustre hijo Mollendino, quien señaló: fue un mes intenso de trabajo e investigación a bordo del BIC CARRASCO, pero muy rico para el conocimiento y la Universidad de la cual provienen.

Dentro de los estudios respectivos e investigación, puedo resaltar el monitoreo que se hizo al agua de este continente para determinar los valores de metales pesados y muy alarmante lo que ya se preveía, la presencia de MICROPLASTICOS, la cual se observaba a simple vista por los presentes. Esto no hace mas que pensar que la sensibilización debe ser más intensa en cuanto a la contaminación que se da en todas partes, una tarea de todos para mitigar los efectos del cambio climático y aquí los hombres de mar, son la primera línea a proceder con el cambio de conductas.

Graciano quién ya se encontraba en Lima en horas de la mañana y ya debe estar en Arequipa, afirmó que procederá a conversar con los pescadores de ISLAY para determinar algunas líneas de acción en cuanto a la contaminación. Desde ya nuestro reconocimiento a este ilustre Mollendino, quien con bandera en mano, demostró el amor a su tierra(Mollendo) Institución (UNSA) y su club Inclan.

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?