LOCAL

REPRESA YANAPUQUIO PARA EL VALLE DE TAMBO

La ministra aseguró que el valle del Tambo no se quedará sin agua y que su sector trabaja para hacer viable la ejecución de la represa Yanapuquio.

 

Refirió que ya se hicieron los primeros estudios técnicos y que en los próximos días se iniciará un segundo concurso público para contratar a la empresa que elaborará los expedientes.

 

“Es un compromiso que tenemos como Estado, evaluamos y vimos que no se dieron las condiciones para Paltiture, pero Arequipa no puede esperar y por eso estamos trabajando en la represa Yanapuquio. Vamos a demostrar que sí tenemos decisión, el valle del Tambo no se quedará sin agua”, remarcó.

 

Agregó que para lograr el desarrollo hídrico de la región es necesario trabajar articuladamente entre el Gobierno nacional, regional y local.

 

Asimismo dijo que se tiene que tomar en cuenta que hay cultivos que demandan mayor cantidad de agua y que se tiene que migrar a cultivos según la territorialidad y las condiciones climáticas de determinado lugar.

 

También informó que se está invirtiendo más de 2.5 millones de soles en la descolmatación de varios tramos del río Tambo, que comprende más de tres distritos de la provincia de Islay, así como en la construcción de diques para enfrentar la temporada de lluvias.

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?