FISCALÍA INVESTIGA SI DISPARARON A MANIFESTANTE EN PROTESTAS CONTRA TÍA MARÍA

Durante la tarde de hoy se produjeron enfrentamientos entre la policía y opositores a proyecto minero. Un hombre de 23 años fue evacuado al hospital de Mollendo. Se investiga que tipo de proyectil lo hirió.

Hugo Yosimar Roque Flores ingresó en una camilla al hospital de Mollendo. Fue evacuado desde el sector de El Fiscal, donde se producían enfrentamientos entre la policía y lugareños del valle de Tambo.

El hombre de 23 años tiene una herida a la altura baja del abdomen. Según el abogado Arturo Dueñas Segura, los médicos del hospital de EsSalud habrían señalado en un primer momento que el hombre fue impactado a la altura de la fosa iliaca derecha. Ingresó a la sala de operaciones en una silla de ruedas.

Lo acompañan sus tías y mamá. Manifestantes acudieron al hospital para constatar la situación del joven, quien ingresó al nosocomio con el rostro cubierto.

El abogado les indicó que el Ministerio Público ya fue notificado y se ordenó lacrar la ropa del herido. Esto con el objetivo de determinar que objeto lo impactó.

Según la versión de los manifestantes, Hugo Roque fue impactado por una bala. La policía ha señalado que en las protestas solo está permitido el uso de perdigones, para disuadir a quienes bloquean carreteras. Las pruebas serán analizadas para determinar que objeto hirió al joven, que proviene del sector de La Punta de Bombón.

Hoy se cumplen 55 días desde que las protestas en contra de Tía María iniciaron en el valle de Tambo, provincia de Islay, de la región Arequipa.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*