REGIONAL

UNIVERSITARIOS DE INGENIERÍA DE LA UCSM SE SUMAN A CAMPAÑA “MINERÍA DESARROLLO PARA TODOS”

Durante el 2019 visitaron colegios para hablar de las nuevas tecnologías que se emplea en la minería moderna para mitigar los impactos.

Los integrantes del Centro de Estudiantes de Ingeniería de Minas de la Universidad Católica de Santa María (CEM-UCSM) bajo la coordinación de su directora de la Escuela Profesional, Ing. Patricia López, como parte de sus actividades de alto impacto, durante el 2019 se sumaron a la campaña “Minería Desarrollo para Todos” que plantea difundir los beneficios y la importancia de la actividad extractiva formal en el país.

Durante el año, los jóvenes universitarios visitaron las instituciones educativas donde absolvieron diversas inquietudes sobre el uso de la tecnología moderna que se utiliza la minería, las medidas de mitigación de impactos, las nuevas normas ambientales que promueven el cuidado del medio ambiente y los beneficios económicos que promueve la minería en el país.

En 2019, visitaron colegios de Camaná y Caylloma y varias IEs de la Ciudad Blanca. A lo largo del año han conversado con 2,500 escolares de los últimos años de secundaria. En las últimas semanas, las charlas se concentraron en Arequipa ciudad donde dialogaron con alrededor de 400 jóvenes quienes recibieron los conocimientos de los estudiantes de Ingeniería de Minas.

Para el 2020, los integrantes del CEM de la UCSM tienen previsto llegar a todas las provincias de la región Arequipa para compartir los conocimientos adquiridos durante su formación universitaria.

Los jóvenes universitarios están convencidos que existe un sector de la población que desconoce cómo funciona la minería formal en el país y como futuros profesionales del sector, se sientan en la necesidad de compartir con la población parte de los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias.

Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?