REGIONAL

EN MARIANO MELGAR SENTENCIAN A SUBPREFECTO POR DELITO DE COHECHO

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios obtuvo sentencia condenatoria para Humberto Lazo Alfonso por el delito de Cohecho Pasivo Impropio al solicitar dinero por el otorgamiento de garantías personales.

La Fiscal Adjunta al Provincial, Luz Alejandra Llamosas Martínez consiguió pena de tres años y cuatro meses para el Subprefecto. Adicionalmente, el pago de una reparación civil de S/ 3, 000.00 soles y S/ 2,000.25 soles de multa, y la inhabilitación para ocupar cargo público por el mismo plazo que la condena.

La sentencia contra del Subprefecto de Mariano Melgar se obtuvo en un proceso de Terminación Anticipada, porque tiene 65 años de edad y aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

El Subprefecto del distrito de Mariano Melgar, Lazo Alfonso fue detenido en operativo conjunto entre la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac). Al momento de la intervención en el local de la Subprefectura el investigado tenía los S/ 50.00 soles que le entregó la denunciante por el otorgamiento de garantías personales cuando dicho trámite es gratuito

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?