REGIONAL

NUEVO HOSPITAL GOYENECHE TENDRÁ S/ 520 MILLONES DE INVERSIÓN Y SERÁ REALIDAD TRAS CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA Y EL MINSA

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, anunció la construcción del moderno y nuevo Hospital Goyeneche que demandará una inversión de S/ 520 millones tras el acuerdo sostenido con la ministra de Salud, María Elizabeth Jacqueline Hinostroza.

La autoridad regional entregó el perfil del proyecto Nuevo Hospital Goyeneche culminado y se acordó iniciar con la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra mediante la modalidad de Concurso-Oferta por parte del postor interesado.

La titular de Salud resaltó la importancia de este proyecto y explicó que el Gobierno Nacional tiene suscrito convenios internacionales con los países de Francia, Reino Unido y Canadá para la ejecución de inversiones públicas, que resultan ventajosas con reducción en los plazos de ejecución, altos estándares de calidad, eficiencia y con menores dificultades contractuales permitidas en el marco de la Ley de Contrataciones.

En ese sentido, el gobernador regional, recordó que actualmente tienen aprobado el expediente técnico del Hospital de Contingencia del Goyeneche que cuenta con una inversión de S/ 12 millones y cuya licitación se lanzará en las próximas semanas.

De esta manera, mientras se construye el Hospital de Contingencia Goyeneche se iniciará con la licitación para el Expediente Técnico del Nuevo Hospital, empresa que también se encargará de edificar este importante proyecto.

🔷 *HONORIO DELGADO E IREN SUR*
En otro momento, el gobernador de Arequipa suscribió otro convenio para contar con asistencia técnica y legal para la formulación de estudios de Pre Inversión para el mejoramiento, ampliación y construcción del nuevo Hospital Regional Honorio Delgado y del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur.

Este acuerdo se dio en la reunión con el Coordinador General del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), Freddy Jordán Medina y la ministra de Salud, María Elizabeth Jacqueline Hinostroza Pereyra.

A fines del presente año el Gobierno Regional de Arequipa contará con estudios de preinversión listos para ser licitados con una inversión estatal de 1,400 millones de soles aproximadamente.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?