REGIONAL

ARQUIDIÓCESIS CONTARÁ CON SIETE NUEVOS SACERDOTES EN AREQUIPA

Siete nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado 22 de febrero, fiesta de la Cátedra de San Pedro. La Ordenación Presbiteral, será conferida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, a las 11 a.m., en la Basílica Catedral, junto a los rectores y el equipo de formadores del Seminario Arquidiocesano «San Jerónimo» y del Seminario Misionero «Redemptoris Mater», ambas casas de formación, donde los jóvenes cursaron sus estudios.

Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar, Vicarios y miembros del Clero de la Arquidiócesis, concelebrarán la Misa, en la que también participarán seminaristas, religiosas, familiares, amigos y hermanos de comunidad que acompañaron a los jóvenes durante toda su formación.

Los Diáconos que serán ordenados sacerdotes son: Edgar Andrés Ancasi Alfaro (Arequipa), Pedro Ávila Gómez (España), Josué Enrique Castillo Cerdeña (Arequipa), Carlos Francisco Manuel Flores Araoz (Lima), Juan Sebastián Portela León (Colombia), Pablo Giovanni Quispe Méndez (Ancash) y Juan Bernardo Cerpa Retamoso (Arequipa).

Antes de ingresar al seminario algunos de ellos se preparaban para ser docentes, ingenieros, técnicos en electrónica y técnicos en mecánica de aviación, pero decidieron arriesgarlo todo por el Señor y seguir su vocación. Dos de ellos provienen del extranjero, dos del interior del país y tres son de nuestra ciudad.

Seis meses después de su Ordenación Diaconal, la cual se realizó en el mes de agosto del año pasado, los nuevos sacerdotes serán asignados a distintas parroquias y comunidades de la Arquidiócesis.

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?