REGIONAL

GOBIERNO DE BRASIL CONFIRMA SU PRIMER CASO DE CORONAVIRUS

Medios brasileños confirman primer caso de coronavirus en el país tras segundo examen

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud de Brasil confirmó este miércoles el primer caso de coronavirus en el país, correspondiente a un hombre de Sao Paulo, que además sería el primer caso en América Latina.

 ¿Qué informó el gobierno?

El diagnóstico inicial “fue confirmado”, dijo el ministro Luiz Henrique Mandetta, en una rueda de prensa en Brasilia. El paciente, de 61 años, había regresado el 21 de febrero de la región de Lombardía, norte de Italia, donde se ha registrado la mayoría de los casos de infección en este país europeo.

 Mandetta explicó que se está identificando a las personas que mantuvieron un contacto esporádico con el paciente, así como a los familiares y contactos más próximos, para tomar medidas de prevención.

 El secretario de Salud de Sao Paulo, José Henrique Germann Ferreira, informó que el paciente “se encuentra bien” y en aislamiento domiciliario hasta que los síntomas desaparezcan. Después “volverá a la vida normal”, dijo.

 Otros posibles casos en Brasil

Otros 20 casos están bajo investigación en Brasil, precisó el secretario de Vigilancia Sanitaria, Wanderson Kleber de Oliveira.

 Doce de los casos sospechosos viajaron a Italia, dos a Alemania, dos a Tailandia, uno a Francia y uno a China, agregó en la conferencia de prensa junto al ministro.

 Mandetta comentó que el Covid-19, identificado en China a fines del año pasado, podría tener un comportamiento diferente en el verano austral que en los países del hemisferio norte, en plena estación invernal, por los que se ha propagado hasta ahora.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?