LOCAL

AREQUIPA: POLICÍAS QUE HABRÍAN CONTRAÍDO COVID-19 PERMANECEN AISLADOS

El gobierno regional alquiló un hotel donde permanecerán los efectivos

Efectivos policiales de Arequipa, que habrían contraído el nuevo coronavirus (covid-19), permanecerán aislados en un hotel que fue alquilado por el gobierno arequipeño, y recibirán alimentación y atención médica a cargo de especialistas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, manifestó que “la Policía Nacional del Perú (PNP) es un aliado estratégico en la lucha contra el coronavirus“, por lo que merecen la atención adecuada y, en esa línea, se han tomado las medidas pertinentes.

Por el momento, el hotel alberga a unos 20 agentes PNP, que empezaron a llegar desde el viernes último, luego de que el gobernador sostuviera una reunión con el jefe de la Macro Región Policial, que informó la situación del personal y la necesidad de prevenir la propagación del virus.

Los efectivos policiales decidieron voluntariamente aislarse a fin de prevenir la propagación del coronavirus entre sus compañeros de trabajo y sus familias, por lo que permanecerán en el albergue el tiempo que sea necesario.

Las coordinaciones entre el gobierno regional y la Policía Nacional se dieron como parte del plan de trabajo del Comando de Operaciones Regional de Arequipa, que se instaló la semana pasada con miras a diseñar e implementar estrategias para prevenir la propagación del covid-19.

Te Puede Interesar

Close
Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?