LOCAL

TÍA MARÍA REALIZA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN DE BOCATOMAS EN COCACHACRA

 

Con limpieza de la estructura hidráulica se garantiza el riego de más de mil hectáreas de cultivo

El Proyecto Minero Tía María realiza trabajos de limpieza, mantenimiento y desarenado en bocatomas en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay.
Con maquinaria pesada se retiró el exceso de arena y ramas en 50 metros lineales de una bocatoma que fue afectada por el ingreso del río durante la temporada de lluvias, en el sector de Chucarapi. Con la limpieza de la infraestructura hidráulica, se garantiza el riego de mil hectáreas de cultivos.
Los trabajos también se cumplieron en el sector de Valle Arriba. Con apoyo de una excavadora se descolmató bocatomas en 640 metros lineales aproximadamente, garantizándose la captación del agua para el riego de 130 hectáreas de cultivo de las zonas de Pan de Azúcar, Carrizal Nuevo, Carrizal Antiguo y Len, beneficiando a 50 agricultores.
Para la actividad agrícola, el mantenimiento de la infraestructura hidráulica permite asegurar la captación del agua para el riego de los cultivos.
Las acciones de trabajo se coordinaron con las comisiones de regantes de Santa Rosa-Ventillata-Ayanquera y Quelgua-Carrizal-Checa, que solicitaron apoyo a la empresa minera.
De esta manera, Tía María reitera su compromiso para contribuir con el desarrollo de la agricultura local, mediante un trabajo coordinado entre las partes involucradas.

Te Puede Interesar

Close
Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?