LOCAL

CARLOS MORÁN: EXMINISTRO SE PRESENTARÁ ANTE FISCALIZACIÓN POR COMPRAS EN LA PNP

El extitular del Ministerio del Interior también informará sobre los protocolos de protección adoptados durante su gestión, a raíz de la emergencia nacional por el coronavirus

El exministro del Interior Carlos Morán se presentará hoy viernes ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder por las compras presuntamente irregulares que realizó la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

En la agenda del grupo de trabajo, que preside el congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú), también se indica que Morán deberá explicar sobre los protocolos de protección adoptados durante su gestión en la cual “se contagiaron más de 1,000 efectivos policiales, así como los planes de contingencia elaborados por el sector.

Asimismo, la Comisión de Fiscalización citó al coronel Freddy del Carpio León, exjefe de la dirección de Logística de la PNP y al general Héctor Petit Amésquita, exjefe de la dirección de Administración de la misma entidad. Ambos también por las presuntas contrataciones irregulares.

Fuentes precisaron que Morán confirmó su participación, mientras que Del Carpio y Petit indicaron que de momento no acudirían.

Como se recuerda, el pasado viernes 24 de abril, Carlos Morán renunció al cargo de ministro del Interior luego de que se hiciese público que alrededor de 1,300 agentes de la Policía Nacional se encuentran los contagiados del nuevo coronavirus (COVID-19).

Morán estuvo a cargo del Ministerio del Interior desde el 19 de octubre de 2018, cuando asumió el cargo luego de la renuncia de Mauro Medina tras la fuga del destituido exjuez supremo César Hinostroza.

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?