REGIONAL

Policías y militares suman más de 2 mil contagiados de coronavirus 

 

 

En la Ciudad Blanca los casos de coronavirus continúa en crecimiento. Los altos índices de contagios tambien se registra en policías y militares que se encuentran en la primera línea de lucha contra la pandemia.

Según la Macro Región Policial de Arequipa, hasta el pasado 23 de julio se confirmaron 1410 casos de COVID-19. Informaron también que en una semana 300 policías fueron infectados con la enfermedad.

Lamentablemente, treinta policías que se encontraban en actividad y en retiro han fallecido a causa del nuevo coronavirus. De los cuales, 18 estaban en actividad y 12 en retiro. En tanto, otros 45 se encuentran en los diferentes centros hospitalarios, hospital del Minsa (4), Hospital Regional de la Policía (33), Essalud (3), Corire (1), Clínica San Pablo (1); mientras que (3) agentes fueron evacuados a la capital.

Según la Macrepol de Arequipa, a la fecha se ha realizado 8 961 muestras rápidas y moleculares, dando negativo 7 549 policías. Además 550 agentes cumplieron con la cuarentena y se reincorporaron a sus funciones.

Según informaron, del total de casos confirmados, el 70% son efectivos policiales varones y 30% mujeres. Confirmaron que en la provincia de Arequipa bordea los 1300 casos de coronavirus.

CASOS DE CORONAVIRUS EN EL EJERCITO

En el personal de las Fuerzas Armadas, a la fecha se tiene 700 militares que dieron positivo a la COVID-19, de los cuales la mitad se recuperaron, informó el General de Brigada Luis Rojo, Comandante General del Agrupamiento de Artillería Francisco Bolognesi.

El alto mando militar señaló que, los controles policiales y militares se están intensificando durante la noche. Esto para que se cumpla con el “Toque de queda”

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?