ADVIERTEN QUE SE DENUNCIARÁ A MINEROS QUE LABORAN ILEGALMENTE

ADVIERTEN QUE SE DENUNCIARÁ A MINEROS QUE LABORAN ILEGALMENTE

El gerente regional de Energía y Minas, Juan Muñiz Delgado, informo que, durante el año se han recibido varias denuncias por la presencia de mineros ilegales, quienes operarían en las zonas altas de la región Arequipa. “Personal de fiscalización con apoyo de la Policía Nacional, pudo constatar la presencia de mineros, que no contaban con ningún tipo de concesión o autorización”, indicó Muñiz.

Precisó que, si estas personas continúan actuando bajo la ilegalidad, sus bienes serán confiscados y ellos serán denunciados ante las autoridades competentes. Resaltó que, la mala práctica de la minería, causa daños al ecosistema, por no contar con un estudio de impacto ambiental, además de afectar la economía regional.

Advirtió que solo el Ministerio de Energía y Minas y la Gerencia Regional de Energía y Minas son los entes competentes para tramitar las autorizaciones para concesiones y autorizaciones mineras, por lo que ninguna otra autoridad regional o local, tiene la competencia para autorizar que se realice labores mineras en sus jurisdicciones, de hacerlo, estarían actuando de manera ilegal, lo cual es sancionado penalmente.

Finalmente, señaló que, en lo que va del año, a su despacho, se han presentado 15 petitorios para exploración de minería artesanal. Siendo estos evaluados, para verificar que cumplan todos los requerimientos para su autorización.

 

 

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?