REGIONAL

 INICIAREMOS 12 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA EN EL SECTOR PARA BENEFICIAR A MÁS DE 6 MIL AGRICULTORES. 

 

 

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia de Agricultura, ejecutará 12 proyectos de inversión por más de S/ 25 millones en el marco de la reactivación económica, permitiendo garantizar el recurso hídrico, saneamiento de predios agrícolas, mejoramiento de defensas ribereñas y cadenas productivas.

El gerente regional de Agricultura, Ing. Jaime Luis Huerta Astorga, indicó que, a pesar de la crisis sanitaria, la actividad agropecuaria ha continuado desarrollándose con normalidad en las 08 provincias, por ello es importante iniciar nuevos proyectos y continuar con otros.

“Reconocemos la importancia de impulsar este sector para garantizar la seguridad alimentaria y su impacto en la generación de empleo en nuestra región, por ello, por encargo de nuestro gobernador, Arq. Elmer Cáceres Llica, hemos dispuesto el inicio de importantes proyectos para beneficio de más de 6 mil agricultores de la región” Resaltó.

La reactivación económica en el sector agrario impactará principalmente con los proyectos de mejoramiento de los sistemas de captación de agua y canales de riego en las provincias de Arequipa (Characato, Chiguata y Pocsi), La Unión (Pampamarca, Tomepampa, Huaynacotas, Sayla, Alca y Puyca) y Castilla (Aplao).

Asimismo, también se continuará con la ejecución de los Proyectos de Saneamiento Físico Legal de Predios Eriazos con fines Agropecuarios en las 8 provincias de la región, un proceso importante que tiene como meta formalizar a 7 mil agricultores, conforme a las facultades delegadas por COFOPRI.

En tanto, se continuará ejecutando el Mejoramiento de Apoyo a la Cadena Productiva del Cultivo de Ajo en 04 distritos de la provincia de Islay y la construcción de la defensa ribereña en el río Ocoña, provincia de Camaná.

De esta manera, la inversión en el sector agrario suma más de 25 millones de soles, que permitirá generar empleo para los arequipeños.

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?