IQUEÑA FUE NOMBRADA PRIMERA CADETE COMANDANTE DE LA MARINA

 

La Cadete Capitán de Fragata Greta Ruiz Laos, natural de Ica, fue nombrada como cadete comandante del batallón “Angamos” en la Marina de Guerra del Perú, siendo la primera vez que una mujer obtiene esta distinción.

A sus 21 años, Greta Valeria Ruiz Laos, obtiene esta distinción al ocupar el primer puesto en el orden de mérito en la Escuela Naval del Perú, al cual ingresó el 5 de febrero del 2016.

“Tendrá la responsabilidad directa del cumplimiento de las normas y disposiciones, así como el correcto desempeño del Batallón Angamos en todas sus actividades”, se lee en la nota de prensa emitida por la Marina de Guerra del Perú.

El nombramiento de Greta Ruiz Laos como cadete comandante del batallón “Angamos”, es un gran acontecimiento para la Marina de Guerra del Perú, que desde 1985, decidió contar entre sus filas con la presencia femenina, para que accionen con éxito, donde lo requieran los intereses nacionales; cambio vital, razonable y de proyección en el proceso de modernización institucional.

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?