REGIONAL

VACUNA PERUANA SERA PRODUCIDA EN FRANCIA

 

Con la finalidad de iniciar las pruebas clínicas de la candidata a vacuna peruana contra el coronavirus en humanos, el CEO de Farvet, Dr. Manolo Fernández, reveló hoy – en Exitosa – que el antídoto nacional será producido en Francia, tras el desinterés e “indiferencia” del gobierno peruano frente al proyecto del laboratorio farmacéutico.

En entrevista con Christian Hudtwalcker, Fernández detalló que el laboratorio francés, cuyo nombre se abstuvo a revelar, también se encargará de realizar los trámites correspondientes ante las autoridades sanitarias del Perú, a fin de iniciar con el proceso de ensayos clínicos en nuestro país.

“No necesitamos dinero, ya estamos en contacto con una farmacéutica que se encargará de hacer todos los trámites documentarios para las pruebas clínicas, por eso la vacuna (peruana) se va a producir en Francia por una empresa de aquel país”, refirió.

El director ejecutivo de Farvet dijo que el laboratorio francés viene realizando los ensayos de su candidata a vacuna en Inglaterra. A su criterio, el fármaco europeo es superior al de Sinopharm, pese a que, según dijo, ambos utilizan la misma tecnología de virus inactivado.

“La vacuna inactivada que está haciendo este laboratorio es parecida a la de Sinopharm, pero yo creo que esta es mejor. Esta empresa va a desarrollar las vacunas peruanas y ya luego las tendremos listas para el ensayo clínico, en vista que nunca tuvimos apoyo del gobierno”, subrayó.

El investigador aseguró que en un plazo no mayor de 30 días revelará oficialmente los acuerdos y avances de la candidata a vacuna contra el coronavirus.

“Serán noticias muy buenas e importantes para el país”, finiquitó.

 

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?