LOCAL

Defensa de Keiko Fujimori pedirá la exclusión del fiscal Pérez en investigación que abrió tras audios de Montesinos

Defensa de Keiko Fujimori pedirá la exclusión del fiscal Pérez en investigación que abrió tras audios de Montesinos

La abogada Giulliana Loza, quien ejerce la defensa de Keiko Fujimori en los procesos judiciales, rechazó que se pretenda involucrar a la candidata presidencial con los audios de Vladimiro Montesinos difundidos recientemente y que ha motivado al fiscal José Domingo Pérez a abrir una nueva investigación por presunto lavado de activos y organización criminal.

“Estos audios reflejan algo totalmente alejado a Keiko Fujimori. Estamos siendo testigos de un nuevo intento de parte del fiscal de hacerle daño después de sus últimos intentos fallidos. Lo grave es que se le está dando credibilidad y visibilidad al señor Montesinos en un momento delicado en el país”, dijo Loza en conversación con RPP Noticias.

La Fiscalía inició diligencias preliminares por el plazo de 36 meses contra Keiko Fujimori por presunto lavado de activos en la campaña 2021. El fiscal José Domingo Pérez recuerda en su solicitud que, luego de recibir una denuncia, el Ministerio Público establece diligencias previas e inmediatas para calificarla.

Al respecto, da cuenta de los audios con comunicaciones telefónicas entre el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y los ciudadanos Pedro Rejas y Guillermo Sendón, en los cuales se hace mención al financiamiento de la campaña presidencia del partido Fuerza Popular.

Giulliana Loza dijo que en cualquier investigación abierta por la Fiscalía es necesario que sea dirigida “por un fiscal que actúe con criterio de objetividad. Lamentablemente no tenemos un fiscal que actúe con este criterio de objetividad”.

La abogada reiteró que pedirá la exclusión de Pérez Gómez por carecer de criterio de objetividad. “Lo que ha ocurrido estos cinco años nos dan la razón”, dijo. Asimismo, dijo que Vladimiro Montesinos “tendrá que responder por lo que dice, si es cierto o no, ante la justicia”.

Los audios del reo Vladimiro Montesinos han motivado también que la fiscal Bersabeth Revilla de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos abra una investigación preliminar contra el fiscal supremo Luis Arce, el comandante en retiro Pedro Rejas, el abogado Guillermo Sendón y Montesinos.

Te Puede Interesar

Close
Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?