LOCAL

Gobierno Regional entrega reconocimiento público a nadador arequipeño Rubén Medina Cruz

👉Destacado deportista se propone un nuevo récord histórico en Mollendo al nadar esposado 3 kilómetros mar abierto con el objetivo de promocionar las playas

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de GORE Arequipa, este martes entregó un reconocimiento Público a Rubén Medina Cruz , por su trayectoria como nadador profesional y por ser un deportista destacado en aguas abiertas, haciendo quedar en lo más alto a la región Arequipa y al Perú en diferentes competencias internacionales.

El nadador de 56 años de edad natural de Mollendo,  conocido como el ‘Tritón del Titicaca’ porque cruzó el lago desde el lado peruano al boliviano en el año 2007, se prepara para marcar  un nuevo récord histórico en su tierra natal de Mollendo al nadar esposado 5 kilómetros mar abierto con el objetivo de promocionar las hermosas playas que debido a la Covid- 19 permanecieron sin afluencia de visitantes.

“Estoy contento por este reconocimiento público que me otorga el Gobierno Regional de Arequipa, como deportista me motiva a seguir practicando el nado en aguas abiertas y mi siguiente reto como homenaje a los héroes del Bicentenario Nacional es nadar esposado en las aguas del mar desde Catarindo hasta el Muelle Turístico de Mollendo que es 3 kilómetros aproximadamente”. Puntualizó Medina Cruz.

El Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Carlos Andrade Pareja, señaló que se viene articulando con los diversos actores del turismo para reactivar el sector de manera estratégica, por ello, se viene coordinando con la municipalidad provincial de Islay para la organización  del “Primer evento de nado por el  Bicentenario Nacional en aguas abiertas de Mollendo” con la participación de importantes deportistas entre ellos Rubén Medina Cruz.

“Rubén es un aliado estratégico para reactivar el sector turismo en la región , con su colaboración buscamos la reactivación de las playas de Mollendo que pretende posicionarse a nivel de la región Sur del Perú”. Señaló Andrade Pareja.

Cabe señalar que Rubén Medina, en octubre del 2020,  contribuyó con el relanzamiento del atractivo turístico de la laguna artificial de San José de Uzuña en Polobaya, logrando nadar aguas abiertas más de 3 kilómetros, en el evento también participaron destacados  nadadores en diferentes edades que  deleitaron a los asistentes.

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?