LOCAL

Hospital Regional Honorio Delgado retoma cirugías en sede central

El Hospital Regional Honorio Delgado informa a la comunidad arequipeña que retomará la atención de cirugías en su sede principal, previa consulta externa que realiza nuestra institución en los ambientes del Hospital Universitario Pedro P. Díaz, en Paucarpata.

Las especialidades quirúrgicas que se ofrecen para consulta externa son Cirugía general, Oftalmología, Traumatología, Cirugía pediátrica, Cirugía de Tórax y Cardiovascular, Neurocirugía, Urología y Cirugía de Cabeza y Cuello. De acuerdo a la evaluación de los médicos a los pacientes, es que se programará operaciones que se realizarán en nuestra sede principal.

Para ello se ha destinado un área quirúrgica libre de COVID – 19, en la que se realizarán las intervenciones sin exponer a los usuarios al virus y con estrictos protocolos de seguridad. Esta medida es posible gracias al descenso de hospitalizaciones por coronavirus; con el objetivo de recuperar la atención a enfermos NO COVID – 19.

Las citas para consulta externa de Cirugía pueden solicitarse a los teléfonos (054) 462424 y (054) 463225 y deben contar con referencia de un establecimiento del Ministerio de Salud para atención en nuestra institución.

El director médico del Honorio Delgado, Gustavo Tohalino indicó sobre las futuras cirugías: “Pedro P. Díaz, es nuestra puerta de entrada, ahí se les harán sus exámenes, se les prepara, una vez listos, vienen y son operados. La idea es que estén el menor tiempo en las instalaciones”, manifestó.

Cabe destacar que las instalaciones en las que se desarrollarán los procedimientos quirúrgicos, fueron incluidas en la modernización que concluyó el Gobierno Regional de Arequipa  en el Hospital y que representa una significativa mejora en las estructuras, mobiliarios y equipos de nuestra institución, siempre en beneficio del usuario arequipeño y de sur del Perú.

Te Puede Interesar

Close
Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?