LOCAL

PROMUEVEN VIDA SALUDABLE Y PRÁCTICA DE DEPORTES CON APOYO DE TÍA MARÍA EN LA PROVINCIA DE ISLAY

• Equipan gimnasios comunitarios para que la población deje de lado el sedentarismo que se incrementó por la pandemia.
En las localidades El Arenal y Mollendo, en la provincia de Islay, se implementaron gimnasios comunitarios, equipados con máquinas para la práctica de ejercicios físicos, con la finalidad de promover un estilo de vida saludable y fomentar la práctica de deportes en la población. La iniciativa cuenta con el apoyo del Proyecto Minero Tía María.
La saludable propuesta “Mejorando la calidad de Vida” logró la viabilidad al calificar dentro del concurso de proyectos “Participemos” que promueve el Proyecto Minero Tía María desde el 2017 en la provincia de Islay.
Las iniciativas sociales son lideradas en Mollendo por José Manuel Calienes Rivas y Aida Elena Chacón Silva, quienes están a cargo de “Mejorando la Calidad de Vida”; y, en El Arenal, el proyecto se denomina “Mejoramiento de las Capacidades Competitivas Físicas Deportivas” y tiene como responsables a César Humberto Cornejo Ponce y Evelin Díaz Sánchez.
El ‘capital semilla’ entregado por Tía María consisten en: bicicleta de uso profesional, banco gimnasio con barra y discos, máquina prensa para piernas 45º, jaula para sentadillas, gimnasio multifuncional con 80 kilos de pesas, banca para pecho, set de barras: olímpica, zeta y romana, dominados con abdominal vertical y paralelas intercambiables, discos olímpicos de fierro fundido, elíptica de uso profesional mecánica, banco romano, sissy squat, saco de boxeo, entre otros.
Lamentablemente, el aislamiento social por la pandemia ha tenido un drástico impacto en los niveles de actividad física de la población, que en su mayoría realiza trabajo remoto o virtual adoptando una preocupante vida sedentaria.
Con estas iniciativas comunitarias se plantean importantes desafíos sanitarios a fin de convocar a la mayor cantidad de pobladores para promover estilos de vida saludables con la práctica de deportes, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad. Las actividades grupales en la práctica de deportes buscan además generar conciencia ciudadana sobre su importancia para la salud en el bienestar de niños, jóvenes y adultos.
EL DATO
Médicos e investigadores afirman que la práctica de ejercicio ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y también es un escudo de protección de nuestro cerebro y un estimulador del aprendizaje y la memoria.

Te Puede Interesar

Close
Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?