Los lujos de la presidenta del Congreso: Viaje de María del Carmen Alva a Europa le costó a los peruanos más de 17.000 soles
Un desayuno de S/ 478 y una factura de hotel de S/ 6 857 son algunos de los gastos que María del Carmen Alva cargó a la cuenta del Parlamento. Y no es la única legisladora que derrochó a sus anchas en viajes al exterior.
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, viajó el último 29 de noviembre a Madrid, España, junto a una comitiva de congresistas a España para participar de la 143 Asamblea de la Unión Interpelamentaria y Reuniones Conexas (UIP). Una investigación de El Foco reveló que la titular de la Mesa Directiva gastó S/ 17.021 en total en su estadía por el viejo continente.
Su pasaje de avión costó $ 1.763, mientras que su registro de alimentación y estadía figuran no solo restaurantes de primer nivel sino que también hoteles caros, que sumaron un total de S/ 9.967.
Esto no sería todo, ya que cuando el periodo de visita de los congresistas en Madrid finalizó, María del Carmen Alva viajó a Roma para permanecer dos días y hospedarse en un costoso hotel que facturó S/ 6.857 por noche. Además, según el reportaje, consumió un lujoso desayuno de 100 euros.
Como se informó, además de María del Carmen Alva, Wilson Soto (Acción Popular), Ernesto Bustamante y Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) fueron quienes realizaron dicho viaje.
Alva habría denigrado al Gobierno peruano en España
Diputados españoles señalaron que la presidenta del Congreso emitió comentarios peyorativos respecto al Gobierno de Pedro Castillo, el cual señaló que tendría “falta de legitimidad” y agregó que este es un “gobierno de terroristas” con “ministros incultos” y “asesinos confesos”.
A su vez, Alva Prieto ha negado en repetidas ocasiones que haya intentado sabotear la gobernabilidad frente a autoridades españolas, pese a que los mismos integrantes de la reunión indicaron lo contrario.
Por ello, el congresista Guillermo Bermejo de Perú Libre ha presentado una moción de censura en contra de la titular de la Mesa Directiva, pues considera que había actuado faltando el respeto al Ejecutivo.