LOCAL

MOLLENDO ESTÁ LISTA PARA RECIBIR LA QUINTA PARADA DEL CSVP

 

Después de culminar con éxito la Parada Nacional del Circuito Peruano de Playa, Mollendo se prepara para recibir a las mejores del duplas de todo Sudamérica cuando albergue la quinta etapa del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa, del 04 al 06 de marzo.

 

Dieciséis duplas en cada rama, provenientes de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Perú, llegan para buscar subir a lo más alto del podio, y seguir sumando puntos de cara a la clasificación de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y, por supuesto, al Mundial de Voleibol de Playa a disputarse en Roma en este 2022.

 

Por el lado de Perú, la dupla de Lisbeth Allca y Claudia Gaona espera alcanzar el éxito en casa, y después de quedar cuarta en los Juegos Panamericanos de la Juventus en Cali, intentarán regalarle una alegría a todo los espectadores que se den cita en la bahia mollendina para verlas.

 

En masculino, los campeones de la cuarta parada en Viña del Mar, los paraguayos Battilana y Melgarejo, esperan repetir el éxito alcanzado y volver a consagrarse campeones,  en tanto en damas, las brasileñas Elize y Thamela, van con todo para mantener el país en el primero lugar del ranking sudamericano y esperan repetir el éxito alcanzado por sus compañeras Tainá y Victoria.

 

Motivado por llevar el hermoso balneário de Mollendo al calendário sudamericano, el alcalde de la localidad de Islay, al sur del Perú, Edgar Rivera, resaltó la participación de los localeños en la parada nacional y espera con ansias la misma respuesta en la parada Sudaméricana. “Perú tiene una costa muy extensa, y esta parada sudamericana va a motivar a todo la juventud a practicar este deporte. Queremos que el voleibol de playa sea aprovechado en nuestras costas” afirmó Rivera, máxima autoridad de Islay, provincia donde se encuentra ubicada Mollendo.

Con respecto a lo que significa este evento, comentó, “es bueno tener un torneo internacional, es algo nuevo y beneficioso, queremos mostrar nuestra ciudad a todo Sudamérica. Queremos dar la mejor imágen”, enfatizó el alcalde.

 

Te Puede Interesar

Close
Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?