LOCAL

II ENCUENTRO DE ESTUDIANTES LÍDERES DE LA PROVINCIA SERÁ EN MEJÍA.

Este 20 de setiembre se desarrollará el II Encuentro de Estudiantes Lideres de la provincia de Islay, con la presencia de representantes de todos los distritos en el marco del Día de la Juventud, así lo dio a conocer la directora de la Ugel Islay Karla Misad Ascuña.
En esta ocasión, se va realizar de manera descentralizada en el local del Zoom de Mejía desde las 8.30 de la mañana, hasta las 4.00 de la tarde, informo Misad.
El evento – indicó – tiene el soporte y asesoramiento del Grupo Reverso de Arequipa y la exposición del gerente general de Tisur Mauricio Núñez del Prado, quien compartirá con los estudiantes, su experiencia innovadora para tener un desarrollo personal, que resulta inspirador para los jóvenes.
SERÁN 60 LIDERES
60 estudiantes líderes de la provincia, serán los que estén participando en este encuentro. Ellos van a recibir – señaló Karla Misad – el fortalecimiento de habilidades sociales que necesitan en un momento, luego van a identificar la problemática en sus territorios, porque vienen de toda la provincia y finalmente van a implementar algunas estrategias, las cuales se van a comprometer a ejecutar en sus distritos, refirió la directora de la Ugel Islay.
Es propicio el momento para interactuar con ellos, compartir espacios, socializar en un contexto diferente a lo que es la escuela, donde se van a congregar como pares, donde van a intercambiar experiencias y saberes.
Van a asistir niños de nivel primaria de quinto y sexto grado, también estudiantes de secundaria: alcaldes y brigadieres escolares o también estudiantes que cuenten con estas habilidades de liderazgo que la escuela reconozca.
Culminado el encuentro al finalizar, se va a levantar un acta, donde los alumnos, se van a comprometer a regresar a sus territorios con la finalidad de implementar algunas de las estrategias que han podido evaluar y reconocer que puedan ser la alternativa para trabajar.

Te Puede Interesar

Close
Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?