CONGRESISTA SERGIO DÁVILA PROPONE ALTERNATIVAS PARA ABARATAR COSTOS DE GAS NATURAL EN EL SUR

Luego de visitar la planta distribuidora de gas  natural de la zona sur del país Naturgy, el congresista Sergio Dávila, inicio acciones tendientes a que más arequipeños  puedan acceder a este producto pero a costos  accesibles a los que actualmente se manejan.

 

El parlamentario durante la inspección pudo constatar que en Arequipa el costo por balón es de 38 a 40 soles, mientras que en Lima es de solo 18 soles, todo esto por un tema de transporte que se realiza desde la planta Melchorita en Cañete, hasta Arequipa.

 

“La propuesta planteada  al Presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar, para abaratar los costos a por lo menos la mitad de lo que actualmente se maneja, es retomar el primer tramo del proyecto Gasoducto Sur Peruano desde Camisea hasta Urcos en Cusco  de aproximadamente 300 km  y de aquí transportarlo en tren” refirió el parlamentario Dávila Vizcarra.

 

Agrego que actualmente la empresa Naturgy realiza las instalaciones domiciliarias en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y Cerro Colorado,  pero la idea es masificarlo  a un costo asequible para la población, por lo que los trabajos de reinicio de la obra deben ser inmediatos y dejar de gastar 323 millones  en mantenimiento del Gasoducto Sur Peruano.

 

El parlamentario por Arequipa, estimó  conveniente fortalecer esta propuesta por lo que coordinó una reunión de trabajo con el Premier, Ministro de Energía y Minas, en los próximos días.

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*