CONTRALORÍA: OBRAS PARALIZADAS Y VENTA IRREGULAR DE TERRENOS DENUNCIAN EN AUDIENCIA DE CHALA

Obras paralizadas por desaparición de expedientes técnicos, proyectos con deficiencias en su construcción y presuntas irregularidades en la venta de terrenos del Estado, fueron las principales denuncias que hizo la población de la provincia de Caravelí, región Arequipa, en la Audiencia Pública que realizó la Contraloría General en Chala.

 

Problemas en la atención de salud, irregularidades en la designación de funcionarios públicos y en nombramiento de trabajadores en las distintas municipalidades, fueron otras denuncias que dieron a conocer los ciudadanos que llegaron al salón parroquial San Jacinto de Chala, donde se acogió a 85 pobladores de Caravelí.

 

Personal de la Gerencia Regional de Control de Arequipa y del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Caravelí, recibieron 21 alertas y denuncias, las cuales serán respondidas en los próximos 30 días hábiles.

 

En la Audiencia Pública también se orientó e informó a la población sobre las actividades que desarrolla la institución para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

 

Cabe indicar que el 23 de octubre de 2018 la Contraloría realizó la primera Audiencia Pública en Chala, donde dio detalles de las labores de control realizados en la provincia de Caravelí y recogió las denuncias ciudadanas, cuyos resultados se dieron a conocer el 23 de abril.

 

Audiencias Públicas

Las Audiencias Públicas “La Contraloría Te Escucha” están dirigidas en provincias por las Gerencias Regiones de Control que informan sobre las acciones de control desarrolladas a nivel provincial y luego hacen uso de la palabra los ciudadanos y representantes de la sociedad civil debidamente registrados.

 

La Contraloría registra la información sobre las denuncias presentadas y si los hechos comunicados no son de su competencia, deriva dicha información a la entidad competente para su debida atención.

 

Las Audiencias Públicas forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión de la Contraloría General que impulsa el Contralor Nelson Shack, quien, durante sus visitas al interior del país, se comprometió a desplegar estas acciones para recibir y atender las preocupaciones de la ciudadanía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*