FIRMAN CONVENIO A FAVOR DE ESTUDIANTES DEL INSTITUTO JORGE BASADRE

El Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre y Valle Unido – Tía María  suscribieron un convenio que contribuirá a reforzar los conocimientos de 500 de los 700 estudiantes de la institución académica con sede en Mollendo y que educa a jóvenes de toda la provincia de Islay.

 

Uno de los objetivos de Valle Unido – Tía Maria es sumarse a mejorar la formación de los jóvenes. Es así que, por espacio de nueve meses, financiará a dos profesores para dictar cursos en las carreras de Mecánica Automotriz y Administración de Plataformas Web. Además, se responsabilizará de ofrecer dos talleres de liderazgo a los 280 estudiantes que cursan el primer año de formación técnica.

 

El director del Instituto, Julio Milón Guzmán, destacó el aporte de Valle Unido – Tía María, además precisó que el 60% de los 700 estudiantes matriculados, proviene del valle de Tambo y la diferencia es de Mollendo.

 

Por su parte, el Instituto brindará sus ambientes para las actividades de capacitación que programe Valle Unido – Tía María. Entre ellas, están las referidas al programa Forjando Futuro que iniciará un adiestramiento en oficios a fin de dotar a los jóvenes de mayores competencias y puedan acceder a las diversas oportunidades de empleo que se presenten.

 

 

LA CIFRA

280 alumnos tienen las carreras de Mecánica Automotriz y Administración de Pataforma Web.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*