LOCAL

En Cocachacra organizan concursos de la papa y camarón más grande

*GERCETUR entrega resolución gerencial que reconoce la pesca del camarón como interés turístico regional

En el marco de los 280 años de aniversario de formación de Cocachacra como distrito, la municipalidad local organizó concursos de la papa y camarón más grande, también de poemas, dibujo y pintura, cuyo objetivo es rescatar la identidad cultural y promover las actividades económicas de la jurisdicción.

El Alcalde del distrito Julio Cornejo Reynoso, destacó que a través de los concursos se busca reconocer el trabajo que realizan los agricultores, y expresar la tradición y costumbres de la zona como la pesca  de camarón.

“Nuestro Valle de Tambo es bendito, producimos alimentos gracias a nuestros agricultores, también en nuestro río hay la producción de Camarón y queremos promoverla para las futuras generaciones”. Manifestó el burgomaestre.

Por su parte el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Carlos Andrade Pareja, hizo la entrega de una Resolución Gerencial Ejecutiva que reconoce las actividades de preservación cultural relacionadas con el camarón como interés turístico regional, el reconocimiento se realizó en el marco de los CCLXXX Aniversario de Creación del Pueblo de Cocachacra.

“Queremos revalorar nuestras tradiciones y costumbres; Cocachacra es un conjunto de atractivos turísticos; desde las lomas de Cachendo, paisaje verde del valle de Tambo,  iglesias, gastronomía y restos pre incas que cautivan las miradas de los visitantes” indicó Carlos Andrade Pareja – Gerente de GECERTUR.

Cabe señalar que el concurso de la “Papa más grande”, busca reconocer el trabajo que realizan los agricultores del distrito y promover esta actividad económica como una fuente de ingreso para la localidad y generadora de miles de puestos de trabajo. Entre tanto, a través de la competencia de “Pesca del Camarón más grande”, se pretende dar a conocer costumbres y tradiciones para que sean aplicadas por las nuevas generaciones, y no se pierda con el pasar del tiempo.

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?