LOCAL

AGRICULTORES DE DEÁN VALDIVIA PRODUCIRÁN ACEITUNAS MEJORADAS E IMPLEMENTARÁN VIVERO

Agricultores del distrito de Deán Valdivia, en la provincia de Islay, optimizarán la producción de aceitunas e implementarán un vivero en el sector Quealaque en Alto Ensenada. Tienen la meta de mejorar la calidad de sus productos y extender sus mercados.

Esta iniciativa es posible debido al trabajo de Jacinto Sarabia y Víctor Mansilla, quienes lograron la aprobación del proyecto “Vista Verde – Cultivo de Olivos”, una de las 31 propuestas ganadoras del concurso “Participemos 2018” impulsado por Valle Unido – Tía María.

Este proyecto, al igual que las otras iniciativas de “Participemos”, se caracteriza por promover la coparticipación, en este caso, entre los olivicultores de Deán Valdivia y Valle Unido – Tía María. “Participemos” es un fondo concursable que promueve iniciativas que apuestan por el desarrollo y bienestar de la población.

En ese sentido, Valle Unido – Tía María asumió la compra de 2,287 plantones de olivo, malla raschell, bombas, picos, lampas, alambre, tijera podadora, entre otros artículos e insumos requeridos por los líderes para llevar adelante su proyecto.

Por su parte, los integrantes de la Asociación Vista Verde pondrán el terreno donde se implementará el vivero y se encargarán de organizar las capacitaciones para reforzar sus habilidades en la producción de olivo, identificación de plagas y manejo adecuado de pesticidas.

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?