EN AGOSTO VENCE EL PLAZO PARA QUE EL GOBIERNO ENTREGUE A LA EMPRESA SOUTHERN COOPER LA LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN

El proyecto minero tía maría, ubicado en la provincia de islay en arequipa.

 

Esto debido a que en dicho mes se vence el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) vigente para el proyecto. Al respecto, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, dijo que sí se le entregará dicho permiso dado que las condiciones están dadas.

“Nosotros debemos entender que en un Estado de derecho debemos cumplir con las normas. En el sector minero, hay una serie de normas que se han explicitado para obtener la licencia de construcción. Una vez que se cumple con las normas, lo que le corresponde al Estado es otorgar la licencia. En función a ello, sí están dadas las condiciones para otorgar la licencia de construcción”, dijo en entrevista con un medio televisivo.

 

Sin embargo, la entrega de dicha licencia no implica que la construcción del proyecto comenzará de inmediato. Oliva recalca que Tía María podría pasar por la misma experiencia que han pasado otros proyectos mineros en el país.

 

“En Quellaveco, se dio la licencia en un momento y tardaron algunos meses y hasta años para empezar la construcción. Son partes de un proceso que conforme se van cumpliendo los requisitos se va otorgando la licencia. Ahora, efectivamente la empresa (Southern) ha dicho que una vez otorgada la licencia (de construcción) trabajarán por la licencia social”, agregó.

 

Finalmente, Oliva reconoció como importante la obtención de la licencia social, en vista de que “hay una serie de requerimientos de la población de Islay que son bastante válidos”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*