CONGRESISTA DE CAMANA SERGIO DAVILA ESTA CON LOS AGRICULTORES DEL VALLE DE TAMBO

Mientras el presidente Martín Vizcarra reiteró que el gobierno no puede anular la licencia de construcción otorgada al proyecto minero de Tía María (Islay-Arequipa), el congresista oficialista Sergio Dávila le salió al frente y se mostró contrario a dicha decisión.

 

El referido legislador, junto al gobernador Elmer Cáceres Llica en conferencia de prensa en la sede regional el martes último, dijo “estar de acuerdo se declare nula la licencia de construcción al proyecto para evitar la reactivación del conflicto social en el valle de Majes”.

 

En esa oportunidad, Cáceres Llica lanzó la amenaza de 72 horas al presidente de la República, Martín Vizcarra, para que en ese plazo disponga la anulación de la licencia de Tía María de lo contrario se darán otras protestas más.

 

Sergio Dávila es un legislador nacido en Lima, empero gran parte de su vida empresarial la desarrolló en la provincia de Camaná, ciudad en donde fue alcalde. Postuló al Congreso por el partido de Peruanos por el Kambio y es muy cercano al presidente Martín Vizcarra.

 

Además el congresista tiene bastante acercamiento con el gobernador Cáceres Llica y de manera frecuente sostienen reuniones.

 

Posición contraria a la de Dávila mostró la legisladora Ana María Choquehuanca, quien calificó de falta de respeto al presidente Vizcarra las declaraciones de la autoridad regional, quien la semana pasada lo calificó de traidor y emplazó a anular la licencia en 72 horas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*