TERMINAL DE ENAPU ESPERA RECIBIR MAS DE 500 MIL TONELADAS DE CARGA

El nuevo Gerente del terminal portuario de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) en la provincia de Ilo, Walter Espinoza Donayre, refiiro que la meta del presente año 2019 es superar la atención de más de 500 mil toneladas de carga.

 

Informo que de momento se vienen atendiendo dos embarcaciones de manera simultánea y se tiene a la espera, otras que llegarían trayendo carga boliviana, (tuberías y bobinas de metal) “el muelle de Enapu tiene todas las condiciones logísticas para ser un muelle competitivo” aclaro, dejando entrever que las próximas naves llegarían el 12 y 17 de agosto.

 

El funcionario señalo que de momento se convierte en la alternativa para las naves que no pueden desembarcar en el puerto de Matarani, por la huelga indefinida que emprendió la población de la zona, en contra del proyecto minero Tía María, para lo cual se realizan coordinaciones con la Autoridad Portuaria Nacional, Autoridad Maritima y Adunas, para brindarles todas las facilidades.

 

En otro momento dijo que en breve se iniciaría con las obras de reparación de los pilotes, el mejoramiento de la loza de maniobras y la adquisición de equipos. Se espera que en breve se otorgue la buena pro a la empresa ganadora y se ponga al 100% operativo al terminal portuario de Ilo, “si a ello se suma la construcción de un rompe olas, tal como lo anuncio el presidente de la república, tendríamos todas la condiciones para operar en nuestra máxima capacidad” acoto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*