LOCAL

JÓVENES DE ISLAY SE BENEFICIAN DEL PROGRAMA FORJANDO FUTURO

El programa Forjando Futuro, promovido por Valle Unido – Tía María, clausuró ayer la primera etapa del Programa Forjando Futuro en la provincia de Islay, región Arequipa, promovida por Valle Unido – Tía María. En total 23 jóvenes de los distritos de Matarani, Mollendo y Mejía lograron aprobar satisfactoriamente el curso de auxiliar soldador con certificación homologada en proceso de soldadura manual por arco eléctrico (conocido como SMAW por su denominación en inglés) 1G y 2G.

 

Durante la emotiva cerrermonia de clausura, los beneficiados del adiestramiento recibieron sus certificados como técnicos especializados en soldadura. Hugo Valdivia Laos, responsable del programa Forjando Futuro y jefe de Desarrollo Comunitario de Cuajone de Southern Peru felicitó a los hombres y mujeres de Islay que desde hoy comienzan una nueva etapa en sus vidas, con mejores herramientas para enfrentar mayores desafíos laborales.

El funcionario explicó que la capacitación consistió en talleres teóricos y prácticos sobre  el proceso al ser uno de los más utilizados en la industria. Ello permite fortalecer capacidades y brindar a los participantes, una alternativa para la inserción laboral.

 

Por su parte, Ricardo Zeballos Valdivia, uno de los beneficiados del programa, agradeció a nombre de todos los participantes y solicitó a Valle Unido – Tía María seguir con las capacitaciones para permitan que más jóvenes de Islay se certifiquen y accedan a mejores oportunidades laborales. “Nos gustaría tener la oportunidad de trabajar en nuestra provincia, gracias a Tía María por la capacitación gratuita, nos están cambiando la vida”, expresó.

 

A su turno, el jefe de Desarrollo Comunitario del Proyecto Minero Tía María, Carlos Quiñones Lozada reiteró el compromiso de Southern Peru de apoyar permanentemente a la juventud. “Estamos trabajando en Islay, tal como lo hacemos en nuestras zonas de influencia, seguiremos apoyando a los jóvenes a través de la educación porque ésta es una de las mejores herramientas de desarrollo personal”, concluyó.

 

EL DATO

El programa Forjando Futuro tiene tres ejes de acción: créditos educativos, prácticas profesionales y capacitación en oficios. En esta oportunidad se capacitó en soldadura y más adelante se brindarán cursos de electricidad, operación de maquinaria pesada, entre otros.

Te Puede Interesar

Close
Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?