Tía María: Southern Cooper confía en la independencia del Consejo de Minería
“Se trata de un proyecto sostenible, que se desarrollará con los más altos estándares ambientales de la industria minera mundial. Tía María tendrá un impacto favorable», indicaron en un comunicado
Southern Peru Copper Corporation reiteró que el proyecto minero Tía María, en Islay (Arequipa) tendrá un impacto favorable para el Valle de Tambo y para la población nacional en general. Mediante un comunicado expresaron su confianza en la independencia del Consejo de Minería (CM), ante el inicio de las audiencias públicas con relación a la licencia de construcción, que a la fecha se encuentra suspendida.
“En la audiencia convocada por el CM, ratificamos una vez más que Southern cumplió con toda la normativa legal y técnica requerida para obtener la Autorización de Construcción del proyecto minero Tía María. En ese sentido, confiamos en la independencia y capacidad de los miembros de esta instancia administrativa para tomar una decisión a favor de un proyecto que traerá múltiples beneficios para la población de Islay y el Perú en su conjunto”, resaltó Óscar González Rocha, presidente de la compañía.
Dijo que “se trata de un proyecto sostenible, que se desarrollará con los más altos estándares ambientales de la industria minera mundial» y reiteró «que Tía María tendrá un impacto favorable para el Valle de Tambo, impulsando el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas de la zona».
Rocha enfatizó el compromiso de la empresa de iniciar el desarrollo del proyecto en el marco de un clima social más favorable. Asimismo, indicó que seguirán trabajando para dar a conocer las cualidades del proyecto a la población y desarrollando programas sociales que podrán ser potenciados con el inicio de la construcción del proyecto.