LOCAL

SE INCREMENTA EN 60% LAS INICIATIVAS PARA FONDO CONCURSABLE EN VALLE DE TAMBO

 

Por primera vez se implementará el concurso en Mollendo, Mejía y Matarani

  • En el valle de Tambo ya se cerraron las inscripciones.
  • En Mollendo, Mejía y Matarani todavía pueden registrarse.

El modelo de la coparticipación entre la población y Southern Peru va tomando fuerza en el valle de Tambo. Este año, el número de iniciativas presentadas al concurso de proyectos “Participemos” se elevaron en 60%, en Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón.

 

El fondo concursable es promovido por el Proyecto Minero Tía María. En un primer momento, se inscriben las iniciativas, luego se pulen para convertirse en proyecto e ingresan a la etapa de calificación. Finalmente, se deciden cuáles pasan a ser implementadas.

 

Estos proyectos son presentados por líderes sociales. La calificación de las iniciativas está cargo de un Comité Comunitario que está integrado por vecinos notables del valle de Tambo. La implementación de las propuestas cuenta con el apoyo económico del Proyecto Minero Tía María.

 

Esta es la tercera edición del concurso de proyectos. En la primera edición, que tuvo lugar en 2017, se calificaron 16 iniciativas que beneficiaron en forma directa a 2,600 personas y; en 2018, se implementaron 30 proyectos que beneficiaron directamente a 9,200 personas. El 43% de los proyectos están relacionados al sector educativo.

 

 

AHORA EN MOLLENDO, MEJÍA Y MATARANI

Este es el primer año que el fondo concursable también estará a disposición de los vecinos de los distritos de Mollendo, Mejía y Matarani. A diferencia del valle de Tambo, donde ya se cerraron las inscripciones, en Mollendo, Mejía y Matarani, los interesados aún pueden registrar sus propuestas para ello deben visitar la Av. Mariscal Castilla 443 en Mollendo.

 

Las iniciativas deben atender temas de salud, educación, medio ambiente y productivos.

 

Lo más importante es que los líderes sociales identifican los problemas de su entorno y plantean alternativas de solución e involucran a sus vecinos en la ejecución de proyectos que contribuyen a generar bienestar social para comunidad.

 

Te Puede Interesar

Close
Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?