LOCAL

“𝗧𝗥𝗔𝗡𝗦𝗠𝗜𝗦𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗕𝗘𝗥𝗘𝗦 𝗣𝗥𝗢𝗗𝗨𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢𝗦” 

La Municipalidad Distrital de Islay a través del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor – CIAM y Programa Nacional de Asistencia Pensión 65 realizaron dos jornadas de TRANSMISIÓN DE SABERES PRODUCTIVOS, los días 06 y 08 de Diciembre del presente año.

 

El día 06 de Diciembre los adultos mayores a cargo de la Sra. Emilia ildefonsa Osmayo Ramos quien trasmitió saberes de enseñanza del quechua, a los alumnos del colegio Miguel Grau, con el objetivo que las nuevas generaciones, aprendan, el quechua, que debe ser transmitido de generación a generación, para que así su habla nos enorgullezca, reforzando nuestra identidad cultural.

 

Así mismo, la Sra. Vilma Carrizales transmitió saberes de confeccionar prendas a tejido, con la finalidad de revalorar y rescatar las costumbres y conocimientos ancestrales de los adultos mayores.

El día 08 de Diciembre se realizó la feria de saberes productivos, de confesión de prendas y enseñanza del quechua, con el objetivo de reconocer a los adultos mayores como portadores de conocimientos ancestrales y, de esta manera, puedan acceder a un proceso de envejecimiento con dignidad.

 

La intervención Saberes Productivos tiene como finalidad revalorizar a los adultos mayores y usuarios del Programa Nacional de Asistencia Pensión 65, a partir de su reconocimiento como portadores de conocimientos y prácticas ancestrales, los que una vez identificados, registrados y difundidos, se convierten en activos de la comunidad.

Mediante la propuesta, Pensión 65 además de impulsar la protección integral del adulto mayor y promover su acceso a los servicios de salud, logra su reconocimiento como portador de conocimientos que deben recuperarse, valorizarse y transmitirse a las nuevas generaciones.

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?