LOCAL

VISITA A OBRAS EN EJECUCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE ISLAY

La Municipalidad Distrital de Islay prosigue con la ejecución de obras para este año y es por ello que el día miércoles 05 de febrero se efectuó la visita a cada una de las obras que continúan su avance, para lo cual se contó con la participación de nuestro Alcalde señor Fernando Zúñiga Chávez.

En primera instancia se visitó la Obra “Construcción de Cobertura, Graderías y Servicios Complementarios del Coliseo Cerrado del distrito de Islay” ubicado en Indoamérica, que se inició el 11 de noviembre del 2019 y que tiene un avance acumulado del 29%; eI Residente de Obra Ing. Richard Gómez Ticona indicó que la fecha de entrega estimada para el 08 de mayo del presente año se cumplirá. Esta Obra va a permitir contar con el Coliseo de mejor infraestructura de la provincia.

Posteriormente se procedió a inspeccionar la Obra “Construcción del Centro de Capacitación y Adiestramiento en Panadería, Pastelería, Panificación Industrial y Zona Administrativa del Distrito de Islay”, iniciada el 27 de noviembre del 2019, cuenta con un avance acumulado del 33%. Su culminación va a significar la posibilidad de contar con un local acorde a las expectativas de los pobladores que están relacionados a esta actividad económica. El Ing. Jesús Díaz Choquetico, Residente de Obra, señaló que los avances permiten esperar que el plazo de entrega no sufra postergación alguna.

Finalmente se concluyó con la visita a la Obra “Creación del Campo Ferial de Apoyo a la Actividad Productiva del Distrito de Islay”, a cargo del Residente de Obra Ing. Pavel Cueto Sayhua quien señaló que el avance acumulado, 30.22%, desde el 27 de septiembre del 2019 está dentro de lo previsto y que, de no mediar contratiempo alguno, se entregará en el plazo estipulado señalado para el 23 de mayo del presente año.

Para las visitas antedichas se contó con la presencia de importantes medios de prensa de la provincia quienes pudieron inquirir respecto a detalles técnicos de las tres obras visitadas, bajo la atenta supervisión del Ing. Ching Chino Colque responsable de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Acompañamos vistas fotográficas y las correspondientes fichas técnicas de las obras en mención, a fin de facilitar la mejor comprensión, conocimiento y evaluación de las mismas; nuestra municipalidad realizará este tipo de visitas con periodicidad para que la colectividad esté informada sobre el particular.

 

Municipalidad Distrital de Islay: ¡trabajo que genera cambio!

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?