LOCAL

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ISLAY CUMPLIÓ META DE RECONOCIMIENTO A LA EJECUCIÓN DE INVERSIONES

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Resolución Directoral N° 010-2020-EF/50.01 del 15 de febrero del 2020, aprobó los resultados de la Evaluación del Cumplimiento de las Metas del Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI) establecidas al 31 de diciembre del año 2019; debemos recordar que tales resultados constituyen incentivos presupuestarios aplicables a los Gobiernos Regionales y Locales que hayan cumplido sus respectivas metas en materia de inversión pública.

Se considera que un Gobierno Regional o Local cumple con la meta cuando el indicador de ejecución devengado de inversión pública sea igual o mayor a 70%. La información de los montos devengados se extrae del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

En ese sentido, en nuestra provincia, la Municipalidad Distrital de Islay se ubica en el primer lugar de ejecución con un 87.2%, por lo que, al haber superado la valla de cumplimiento (70%), recibirá una transferencia de recursos en función a la metodología establecida y que posibilitará la ejecución de nuevas obras en beneficio de nuestra población.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?