LOCAL

Más de 700 niños se divirtieron aprendiendo durante Aventura en el Valle y Mollendo en  Islay

 

La actividad la impulsó el Proyecto Minero Tía María en Cocachacra, Deán Valdivia, Punta de Bombón, Mollendo y Matarani.

 

Por segundo año consecutivo el equipo de Desarrollo Comunitario del Proyecto Minero Tía María impulsó “Aventura en el valle” en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón y por primer año se desarrolló “Aventura en Mollendo” en el Puerto Bravo y en Matarani.

Este año se ofrecieron talleres artísticos y deportivos que contaron con la participación de 750 niños y niñas, quienes demostraron su creatividad y talento.

El último viernes tuvo lugar el cierre de Aventura en el Valle y Aventura en Mollendo. La actividad comenzó con una caminata desde la placita de Bombón, hasta la playa del distrito de Punta de Bombón, con la participación de cientos de niños, acompañados de sus padres de familia.

Durante la jornada de cierre, se desarrollaron diversos juegos y dinámicas con los que los niños vivieron una experiencia única, compartiendo gratos momentos en familia. En todo momento se tuvo la presencia de los profesores de los talleres y  los voluntarios que aportaron para ofrecer un día llenó de alegría para los pequeños.

GRANJA VIVENCIAL

En esta oportunidad, la máxima novedad para los pequeños fue la visita a la “Granja Vivencial”, implementada por el equipo técnico de Tía María y los voluntarios en Pampas Nuevas en el distrito de Punta de Bombón.

En este lugar ‘mágico’ rodeado de naturaleza, cerca de 400 niños y niñas, pudieron alimentar a diferentes especies de animales como gansos, tortugas, ovinos, cuyes, tilapias, pavos, gallineta de guinea, gallos chinos, caprinos, entre otros. Asimismo, conocieron diversos tipos de árboles frutales como olivo, pacay, plátano, lúcuma, higo, uva, mora y guayaba.

El DATO

También se dictaron los cursos de ‘Minichef’, ‘Clown’, reciclaje, dibujo, marinera, entre otros.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?