LOCAL

EMPRESAS: REACTIVA PERÚ FLEXIBILIZA CONDICIONES PARA ACCESO A CAPITAL DE TRABAJO

Ahora compañías sin récord crediticio en los últimos 12 meses tendrán financiamiento a tasas bajas, afirma el MEF

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, indicó que las modificaciones realizadas al programa Reactiva Perú, permiten ahora que las empresas sin récord crediticio en los últimos 12 meses accedan a financiamiento competitivo.

El programa de garantía del gobierno nacional para la continuidad en la cadena de pagos, Reactiva Perú, cuenta con un monto de garantías de hasta 30,000 millones de soles para que las empresas accedan a capital de trabajo a tasas competitivas.

La ministra María Antonieta Alva refirió que las modificaciones al Decreto Legislativo 1455, publicadas en la víspera en el diario oficial El Peruano, que realiza ajustes al programa Reactiva Perú, posibilita que la liquidez fluya de forma más rápida a las empresas.

“Aquellas empresas que no cuenten con récord crediticio en los últimos 12 meses también podrán acceder al financiamiento. Este es otro ajuste importante que permitirá al programa llegar a más empresas”, subrayó en su cuenta de twitter.

Refirió que entre los ajustes realizados, está el indicador que se utilizará para calcular el monto máximo de crédito por empresa, facilitando así la determinación de un límite adecuado y aproximado a su necesidad de capital de trabajo.

“Tanto la empresa solicitante del crédito y la entidad financiera podrán elegir entre tres meses de aportaciones a Essalud o un mes de ventas promedio mensual del año 2019”, indicó.

Te Puede Interesar

Close
Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?