LOCAL

SOUTHERN PERU EXTIENDE SU APOYO DE DESINFECCIÓN A MOLLENDO Y MATARANI

 

  • El “Wayki” se suma al trabajo que viene cumpliendo el “Patriota” y el “Blanquirojo” en el sur del país.

El apoyo que brinda Southern Peru, con los vehículos nebulizadores para desinfectar diferentes puntos estratégicos, llegó a Mollendo y también apoyará en Matarani. En estas zonas trabajará el “Wayki” que se sumará a la importante labor que cumple el “Patriota” y el “Blanquirrojo” en todo el sur del Perú para ayudar a contrarrestar el nivel de contagio del COVID- 19.

En Mollendo y Matarani, el “Waiki” recorrerá las avenidas principales, mercados, centros de salud, paraderos, asentamientos poblacionales, barrios tradicionales, entre otros. Del mismo modo, en virtud a las nuevas disposiciones del gobierno, relacionadas a la autorización para que los menores salgan de sus viviendas en compañía de un adulto y, siendo presumible que se dirijan a los parques del entorno de sus casas, a partir del próximo 18 de mayo, es que se ha considerado la desinfección de estas áreas.

La denominación de “Wayki” de la unidad móvil de desinfección proviene del idioma quechua, que significa “amigo/hermano”. Este vehículo cuenta con cuatro tanques de solución desinfectante de mil litros cada uno y tiene un potente nebulizador.

 

DISTRIBUCIÓN DE MASCARILLAS

A este apoyo, se suma la distribución de 3,400 mascarillas que cumplen con las disposiciones del Ministerio de Salud, las cuales fueron entregadas principalmente a adultos mayores en Villa Esperanza, Santa Anita, Los Ángeles, Salta Mónica, Alto La Punta, La Chacrita, Bombón y La Pampilla en el distrito de Punta de Bombón.

 

Además, en El Carrizal, Quelgua, Santa María, La Haciendita, La Pascana, El Toro, Caraquén, La Ayanquera en Valle Arriba y en Cocachacra.  También, en La Ensenada, El Boquerón, Alto Boquerón, La Curva en el distrito de Deán Valdivia. Próximamente se distribuirán en Mollendo y Matarani.

 

También, se instalaron 28 lavamanos portátiles en distintos puntos de la provincia de Islay para promover el lavado de manos, que es una de las estrategias para reducir los niveles de propagación del Coronavirus.

 

ANTECEDENTE

En las últimas semanas, el “Blanquirrojo” y el “Patriota” estuvieron previamente en Tacna y Moquegua, donde se desinfectaron73 puntos estratégicos entre hospitales y mercados. Desde el martes 12 del presente, ambas unidades se encuentran recorriendo más de 400 kilómetros a lo largo de 14 distritos de la ciudad de Arequipa.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?