LOCAL

Arequipa: Gobernadores del Sur presentarán proyecto de nueva Ley de Minería

Los siete gobernadores que conforman  la Mancomunidad del Sur se reúnen hoy en Arequipa  para culminar la elaboración del proyecto de la nueva Ley de Minería. Al encuentro ha citado el gobernador de Tacna y presidente del grupo, Juan Tonconi Quispe.

La cita a los máximos representantes de Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Ica, Apurímac y Arequipa, es por la tarde. El propósito es que se expongan las propuestas que fueron trabajadas por el equipo técnico. Esto, después del primer encuentro que sostuvieron los gobernadores el  pasado 23 de julio en Cusco.

Las autoridades han insistido en una reforma de la ley debido a la injusta distribución de los recursos provenientes de la minería. El canon, las regalías mineras no satisfacen las necesidades de las regiones productoras de minerales, indicaron en un primer momento.

Desde el Gobierno Regional indicaron que los gobernadores fueron invitados a la inauguración de la autopista Variante de Uchumayo. Después de su recorrido se reunirán en la biblioteca Mario Vargas Llosa y darán una conferencia de prensa al finalizar.

Según está previsto,  se realizará una primera reunión de este grupo técnico que comenzará a partir de las 8 horas. Luego, a las 2:30 se reunirán los gobernadores regionales que integran la Mancomunidad Sur, en la biblioteca Mario Vargas Llosa.

Una vez aprobado el proyecto será presentada al Congreso para su aprobación y posterior publicación.

 

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?