LOCAL

HALLAN MEDICAMENTOS Y EPPS ALMACENADOS EN PLENA EMERGENCIA

 

La comisionada del Ministerio de Salud en Arequipa y exministra de Salud, Zulema Tomas, informó que se halló 43 toneladas entre medicamentos y elementos de protección personal en los almacenes de la Gerencia Regional de Salud Arequipa.

Preliminarmente se sabe que son equipos de protección y medicamentos que ayudarían a afrontar la crítica situación de salud ante la pandemia del coronavirus que fueron donados por diferentes instituciones, sin embargo, una investigación determinará la procedencia y la responsabilidad de los servidores públicos.

Mientras tanto, Tomas señaló que se ordenó la distribución de los equipos a los médicos que laboran en los hospitales como el Honorio Delgado Espinoza.

Es necesario recordar que los médicos, auxiliares y enfermeros de la red Arequipa Caylloma protestaron más de una vez para exigir la dotación de más implementos de biosegruidad. Denunciaron la falta de los elementos de protección y responsabilizaron de los contagios en los médicos.

Los médicos del hospital Goyeneche también realizaron protestas por falta de equipos de protección y ante esta situación diferentes instituciones como organizaciones religiosas y empresariales se sumaron a las campañas de donación.

Fuente: Diario Correo

Te Puede Interesar

Close
Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?