REGISTRAN DESCENSO DE CASOS ACTIVOS DE COVID-19 EN LA REGIÓN AREQUIPA
La ciudad blanca estaría cerca de llegar a un descenso de casos positivos para covid-19, en base a estadísticas y observaciones de campo.
Pero esto no implicaría una desaceleración rápida, sino que será de manera gradual, por lo que los especialistas indican que se debe continuar con los cuidados de protección sanitaria al máximo nivel para evitar más contagios.
Por su parte el médico Ralph Mallma, infectólogo del hospital COVID-19 Honorio Delgado, señaló que la meseta se habría alcanzado desde hace algunas semanas, donde los nuevos casos recibidos se mantuvieron estables así como el número de fallecidos.
Asimismo, Mallma añadió que en los últimos tres días, se detectó una pequeña disminución de ingresos por emergencia al hospital, enfatizando que todavía se trata de un pequeño indicador. “Tendría que ser constante para certificar que realmente empezó el descenso de casos”, expresó.
Por otro lado la Gerencia Regional de Salud (Geresa), señala que desde inicios de agosto, la diferencia entre el total de recuperados y los casos activos, ha ido incrementándose. A inicios de mes, el total de recuperados era 25 mil 793, mientras que los casos activos eran, 25 mil 863. Hasta el 8 de agosto, la situación se ha revertido progresivamente, los casos dados de alta, llegan a 35 mil 145, mientras que los casos activos, son 29 mil 547.