LOCAL

OPERACIÓN TAYTA EN ISLAY MATARANI

 

En acción coordinada entre la Municipalidad Distrital de Islay y la Marina de Guerra de Perú, se llevará a cabo la OPERACIÓN TAYTA tanto en nuestra localidad como en Mollendo. El objetivo principal es prestar atención a personas vulnerables al COVID-19 a través de la dotación de medicamentos básicos (paracetamol, ivermectina y azitromicina) y contribuir con su tratamiento de recuperación.

Otro aspecto importante de dicha intervención es el de identificar a las personas infectadas y anticipar su llegada a centros de atención médica, ya que la OPERACIÓN TAYTA se dirige hacia adultos mayores de 65 años y familias con morbilidad asociada pasibles de ser contagiadas.

Además de medicamentos se destinará apoyo alimentario que hace llegar el Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI que permitirá una mejora alimenticia durante la convalecencia.

Este importante operativo se desarrollará en nuestro distrito los días jueves 10 y viernes 11 a partir de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el Complejo Deportivo Violeta Correa de Belaúnde, siendo necesario portar el respectivo DNI y la prescripción médica o constancia de recibir atención médica, además del uso de mascarilla respeto del distanciamiento social.

Municipalidad Distrital de Islay: ¡trabajo que genera cambio!

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?