LOCAL

UNSA ENTREGA 400 DOSIS DE IVERMECTINA AL PENAL DE SOCABAYA

Los internos del penal de varones de Socabaya recibieron una dotación de 400 dosis de Ivermectina preparada por el Hospital Universitario Pedro P. Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. La entrega forma parte de las acciones de responsabilidad social propuestas por el rector agustino, Dr. Rohel Sánchez Sánchez.

El área de Farmacotecnia del hospital universitario preparó mil 500 dosis para atender la demanda de diversas instituciones y población que acude diariamente al establecimiento ubicado en el distrito de Paucarpata.

Atendiendo la solicitud del Director del Penal de Varones de Socabaya, Richard Leonardo Carhuaz, la UNSA proveerá hasta 2 mil dosis de Ivermectina para los internos y trabajadores del INPE que requieran este medicamento.

Durante la entrega del primer lote, los delegados de los reclusos agradecieron el apoyo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y destacaron que desde mediados de mayo en que se presentó el primer caso de Covid 19, el consumo del medicamento logró contener el avance del virus. El penal de varones de Socabaya tiene una población que bordea los 2 mil internos, en lo que va de la pandemia 13 han fallecido.

El Dr. Roberto Gamero Juárez, jefe de la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social de la UNSA detalló que con la producción de Ivermectina se atiende a poblaciones vulnerables, mientras que la comunidad universitaria es atendida con kits de medicamentos que se distribuyen mediante recetas prescritas por el personal del Departamento Médico.

El rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez Sánchez, explicó que se proyecta preparar 8 mil dosis como parte de un primer lote de este medicamento, pero que la producción podría llegar a las 40 mil dosis o la cantidad que las autoridades de Salud estimen necesaria.

Back to top button
Hola, Necesitas ayuda?